Hola! Soy Josefa Corvalán Roca, la persona detrás de Arista Joyas. Estudié arquitectura y me titulé el año 2016.

De alguna forma mi carrera no estuvo completa, sino hasta que conocí el mundo de la Joyería. Desde chica que siempre me han encantado las artes, manualidades y artesanía: hice macramé, mostacillas, bordado, tejido… Tu dilo y te aseguro que tuve mi etapa.

Estudiar arquitectura no solamente me ha abierto un mundo de posibilidad espacial y de diseño, sino que me ha creado el interés particular de la micro escala y sobre todo, los detalles. El año 2017 pude complementar mi pasión por el diseño mediante la orfebrería, lo cual dio nacimiento a Arista.

La arquitectura se hace presente en cada una de mis joyas. Desde la geometría, que viene prestada o reinterpretada de una obra o escuela de arquitectura; hasta el nombre que recibe cada diseño, los cuales siempre serán nombres de arquitectos, diseñadores y artistas que admiro.

El resultado de todo éste proceso es la creación de joyas especiales, originales y con muchas posibilidades; pensada para los amantes del detalle, minimalismo y simpleza. Es el complemento perfecto, joyería que puedes llevar 24/7, aptas para cualquier ocasión y que podrás combinar con facilidad!

Siento que el arte se interpreta de distintas maneras, el arte que uno habita, que uno observa y que uno luce. Aunque parezca que la orfebrería es un oficio temporal, yo la considero una auténtica vocación profesional, ya que como cualquier arte requiere de pasión y ganas de innovar. Es por esto que pretendo seguir estudiando y perfeccionándome para que cada idea que está en papel, pueda materializase en un joya.


Arista es algo más que joyas, es un resultado de mi historia personal. 
Son joyas atemporales con un estilo propio y diseños originales, 
para las amantes de las cosas bien hechas.