Todas las joyas de Arista consideran un periodo de 90 días (desde efectuada la compra) en los cuales puedes exigir la garantía de tu producto tal como lo indica el artículo 20 de la Ley de Protección al Consumidor. Estás comprando productos hechos 100% a mano que pueden presentar detalles en la fabricación (ya que la mano no es exacta) pero que NO son considerados como falla.
La garantía cubre problemas producidos por fallas de material y de fabricación que serán reparados sin costo alguno luego de ser revisado en el taller. Si después de que reparamos tu joya, dentro de un plazo de 90 días vuelve a presentar problemas, puedes optar por el cambio de producto o reembolso.
Quedan fuera de la garantía todas las joyas que tengan daños por un uso indebido de ellas tales como: argollas deformadas, piedras trizadas o rotas (producto de caídas o aplastamiento), cadenas cortadas por tirones o fuerza externa, rayas naturales por uso, piezas dobladas, oscurecimiento de la plata producto del contacto con el aire, PH de la piel (proceso que es completamente normal), contacto con químicos, entre otros daños. Todo daño será evaluado bajo buen criterio al momento de ingresar el requerimiento.
REPARACIONES
Con buenos cuidados, tu joya no debería presentar problemas. Si tu pieza se cae, se dobla o rompe producto de un mal uso, se puede arreglar, pero ten en cuenta que tiene un costo adicional asociado ya que muchas veces el proceso es hacer la joya nuevamente.
Si fue intervenida por terceros y se han realizado modificaciones o arreglos en una joya de Arista, toda la garantía quedará anulada inmediatamente. Por lo que si necesitas hacer algún arreglo, un pequeño ajuste o cambio de talla, contáctate con nosotros directamente a hola@arista.cl . El ajuste de talla tiene un costo base de $9.000 y depende de la cantidad de tallas que deba ser modificado y el modelo de anillo. Los plazos para el ajuste de talla serán de 30 días desde que se hace entrega de la joya.
* En todos los casos, se puede agenda una visita al taller para traer los productos. En caso de no poder, los gastos de envío corren por el cliente.